Hacer trámites a distancia de manera online en Argentina

¿Necesitás realizar trámites online en Argentina? No te preocupes, en esta página te brindamos el acceso a los principales trámites a distancia para realizar en empresas y entidades públicas y privadas de todo el país. Además, los pasos a seguir a modo de instructivos para que conozcas a la perfección los trámites digitales que requieras.

Empresas y organismos públicos para realizar trámites a distancia y online

En este listado encontrarás las empresas y servicios públicos más buscados en Argentina. Al ingresar a cada una de ellas tenés detallados los pasos a seguir para trámites electrónicos en cada caso. El objetivo es que puedas realizarlos sin ningún problema y rápidamente.

trámites online y a distancia en rentas córdoba
Rentas Córdoba
trámites online en la municipalidad de córdoba
Municipalidad de
Córdoba
mev virtual buenos aires, poder judicial provincia de buenos aires
MEV Virtual
Buenos Aires

¿Qué son los trámites digitales?

Conocidos también por el nombre de trámites electrónicos, son la versión online de lo mismo a lo que estamos acostumbrados a realizar en las dependencias del sector público o privado. Específicamente la realización de inscripciones, pedidos de auditorias, pagos de impuestos, registro para mesa de entrada, trámites a distancia del Gobierno de Argentina, empresas que requieren de determinado «papeleo» para comenzar alguna tarea, entre otras cuestiones.

Beneficios de los trámites a distancia en Argentina

Por supuesto, todo lo que sea la comodidad de hacer algo a través de Internet desde cualquier lugar a través del teléfono celular o con la computadora desde tu casa u oficina, es lo ideal. Entre las ventajas de esta forma de realizar trámites se encuentran:

  • Facilidad para entregar los documentos requeridos en formatos compatibles.
  • Rapidez en la realización del trámite, puesto que no hay que transportarse físicamente a las oficinas.
  • Seguimiento paso a paso.
  • Consulta o modificación de los datos ingresados.
  • Baja posibilidad de error, ya que siempre se pide una confirmación de la información.
  • Seguridad en la presentación de los documentos, se elimina la posibilidad de que los papeles se extravíen entre tantos otros.

Acceso a los sistemas de trámites electrónicos

Tanto las empresas, como en el sector público (gobierno nacional, municipalidades, entidades provinciales, hospitales, escuelas, Afip, UBA, etc) ponen a disposición de los interesados una página o app que permite el acceso a la realización del trámite requerido.

En cada una de las imágenes que presentamos en esta página, podés acceder a los tutoriales paso a paso para que esta diligencia sea aún más rápida y llegues a buen puerto.