¿Cómo ver expedientes judiciales por internet Argentina en MEV Virtual Buenos Aires?

Si querés consultar por expedientes judiciales a través de MEV Virtual, como se le conoce a la Mesa de Entradas Virtual del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, en este artículo te mostramos una guía para crear un nuevo usuario, cómo acceder al sistema, cómo buscar un expediente, y un video tutorial con las nuevas funciones de la MEV virtual de la Suprema Corte en Buenos Aires.

Podés compartir tus comentarios y opiniones sobre el uso de la mesa virtual MEV Caba, para que nuestra comunidad online aprenda de tu experiencia, ya sea esta buena, como si querés comentar sobre las quejas o reclamos que presentaste, para que todos aprendamos. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es la MEV SCBA?

Es un servicio virtual online que le brinda la posibilidad a los interesados de consultar y recibir actualizaciones en formato de notificaciones electrónicas para los expedientes judiciales que se tramitan en los juzgados del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, los cuales son:

  • Civil
  • Laboral
  • Contencioso Administrativo
  • Familia
  • Penal
  • Juzgados de Paz
  • Secretarías de la Suprema Corte
  • Tribunal de Casación Penal

¿Cómo buscar un expediente en la MEV?

Para acceder al sistema de la Mesa de Entradas Virtual de la SCBA, tenés que hacer los siguientes pasos del tutorial online que compartimos a continuación, es muy rápido y fácil:

  • Ingresá a la siguiente dirección web para crear un nuevos usuario: mev.scba.gov.ar/registro.asp o mev scba gov ar
  • Allí tenés que completar el formulario con los datos que se solicitan, para luego hacer clic en Continuar.
como crear un nuevo usuario mev virtual buenos aires
  • El domicilio tiene que ser válido, puesto que se enviará allí el aviso de autenticación para el usuario.
  • Por cualquier problema que puedas tener al completar el formulario o con el ingreso a la MEV Virtual, puedes enviar un correo electrónico a mev@scba.gov.ar
  • ¡Listo!

MEV Virtual: ¿Cómo ver expedientes judiciales por internet Argentina?

A través del sistema de la Mesa de Entradas del Poder Judicial de Buenos Aires, mesa virtual provincia de buenos aires, siempre que tengas registrado un usuario, podrás acceder a consultar expedientes judiciales en los fueros antes mencionados. Allí respondes a tus consultas sobre ¿Quién puede consultar un expediente judicial? y ¿Cómo acceder a una causa de Familia?

  • Ve directamente a la MEV Virtual en mev.scba.gov.ar
  • Ingresá con usuario y contraseña, si no lo tenés, podés crearlo como te mostramos en el paso anterior.
  • Además, podés acceder a la Mesa de Entradas Online a través de las app para celulares, cuyo acceso para instalación compartimos acá debajo.

Una vez que ingreses al sistema, tenés para elegir las opciones de las causas según tu nivel de acceso y dónde te desempeñes.

Video con las nuevas funciones de la Mesa de Entradas Virtual del Poder Judicial

En este video se explican las nuevas funciones a las que podés acceder a través de la MEV Virtual SCBA de la Provincia de Buenos Aires. No te quedes con las dudas de cómo consultar expedientes, configurar para recibir notificaciones electrónicas de poder judicial de la provincia de buenos aires mev, ver las causas, y todos los trámites judiciales que podés realizar acá:

video tutorial nuevas funciones mev virtual buenos aires

Ingresar a la MEV Provincia de Buenos Aires Virtual desde el celular

Otra de las formas de consultar los expedientes y las causas a través de la Mesa de Entradas virtual de este trámite online sin necesidad de ir a www scba gov ar mev, es a través de las app para Android, la app para iPhone y iPad y para teléfonos con Windows Phone.

Para ello, podés instalar la app directamente desde las plataformas de Google Play Store, App Store o Windows Store, según la marca y el modelo de teléfono celular que tenés.

¿Cómo consultar expedientes que requieren autorización?

Estas son las instrucciones para hacerlo:

Si deseas acceder a expedientes que requieren autorización, deberás solicitarla en el juzgado correspondiente. Para ello, necesitarás registrarte como usuario con la opción «Todos los Departamentos». Una vez completado el registro en todos los Departamentos, deberás presentar electrónicamente tu solicitud en el juzgado y en relación al caso específico, indicando tu nombre de usuario en la MEV.

De esta manera, obtendrás la debida autorización para realizar consultas en el sistema. Después de completar el proceso, tendrás acceso a los expedientes disponibles para su consulta dentro del conjunto de búsqueda denominado «Lista de Causas con Autorización», en un plazo de hasta 72 horas hábiles.

Ir a más trámites

Además, de lo que podés realizar en la Mesa de Entradas MEV Buenos Aires, te brindamos la posibilidad de acceder a todo tipo de trámites judiciales, municipales, provinciales y mucho más.

imagen del botón para ir a más trámites online en argentina

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

Deja un comentario

error: Content is protected !!