¿Cómo llamar al 130 ANSES desde un celular?

Si necesitás comunicarte con el teléfono de atención a las personas que pone a disposición la Administración Nacional de la Seguridad Social para todas las personas de Argentina, en esta página te mostramos cuáles son los medios de cómunicación los números de teléfono para jubilados, pensionados, personas beneficiarias de AUH, planes, las tablets o cualquier otro beneficio otorgado por este organismo público.

Además, podés compartir tus comentarios y opiniones para que nuestra comunidad online tenga acceso a tu experiencia, ya sea buena, como si tuviste que hacer quejas o reclamos, para compartir cómo resolviste el problema. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo llamar al 130 de ANSES desde un teléfono celular?

Si necesitás hacer una llamada para comunicarte por cualquier trámite, podés hacerlo de la siguiente forma:

  • Ingresá al icono de llamadas de teléfonos desde tu teléfono celular.
  • Seleccioná la opción de escribir el número con el teclado.
  • Marcá directamente el número 130.
  • Te atenderá el sistema, desde dónde te indicará cómo seguir, según el trámite que querés realizar.
cómo llamar al 130 de anses desde un celular

Se respondieron a consultas del tipo ¿Cómo llamar al 130 de ANSES?, ¿Qué pasa con el 130 de ANSES? y ¿Cómo hago para hablar con alguien de ANSES?

¿Cómo funciona el 130 de ANSES?

Si querés saber cuáles son los trámites que se pueden realizar en el 130 de ANSES, este es el listado, sin embargo, recomendamos que llames igualmente, ya que a veces se suman o se quita trámites, la única forma que lo sabrás es llamando al número en cuestión.

  • Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral).
  • Clave de seguridad social (nivel 2).
  • Fecha y lugar de cobro.
  • Cambio boca de pago.
  • Reclamos de impagos.
  • Empadronamiento y actualización de datos de Obra social.
  • Pensión derivada automática.
  • Liquidación de Asignación Familiar.
  • Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra
  • PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de boca de pago.
  • Asistencia técnica remota al beneficiario.

¿Qué días se puede llamar al 130?

Los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Ya que una máquina es la que te atiende en este número y te va guiando por los requisitos y trámites que podés realizar, ya sea que llames desde un teléfono celular o desde un teléfono fijo.

Ir a más trámites online

Si necesitás hacer otro tipo de trámites en línea, así como conocer las vías de comunicación con organismos públicos o privados, podés seguir navegando desde la sección que tenemos armada para la ocasión.

imagen del botón para ir a más trámites online en argentina

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo, institución o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe publicada en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y NO por la empresa u organismo en cuestión, ni por nosotros. Por lo tanto, no podemos hacernos responsables si las comentarios no son respondidos. Cualquier respuesta a comentarios debe tomarse como algo NO oficial. Recomendamos ir siempre a la página oficial.

Deja un comentario

error: Content is protected !!