SECHEEP: trámites online, teléfono y pagar facturas

En esta guía de trámites que podés realizar desde la Oficina Virtual, así como en las oficinas presenciales de la empresa de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial. Además, como reimprimir las facturas para pagar las que están vencidas, cómo pagar menos la luz en Chaco y cómo descargar y leer la boleta de la luz, para saber lo que te están cobrando.

También compartimos el teléfono 0800 que es uno de los más buscados para comunicarse con la empresa y realizar un reclamo por cortes de luz, reparaciones, servicio técnico, pedir medidor o realizar cambio de titularidad del servicio.

Cómo ingresar a la Oficina Virtual de SECHEEP

Es un servicio que se presta a los ciudadanos del Chaco, para que puedan realizar todo tipo de trámites online desde la comodidad de su hogar. Para ingresar y operar seguí estos pasos:

  • Ingresá a la página oficinal de SECHEEP en secheep.gob.ar y hacé clic en el botón de la oficina virtual, o ingresá directamente desde acá.
  • Si no creaste un usuario con anterioridad, esta es tu oportunidad, lo podés hacer al hacer clic en el texto «Registrar una cuenta nueva» que aparece debajo del botón de Ingresar.
  • Luego, con la cuenta confirmada y habilitada, vas a poder ingresar.
  • Si olvidaste tu contraseña, la podés generar también desde esta página.

Cuáles son las gestiones online en la oficina virtual de SECHEEP

Una vez que ya tenés acceso a la plataforma de la oficina virtual de esta empresa de servicios de energía argentina con cobertura en la provincia del Chaco, podés hacer lo siguiente:

  • Ver tu historial de consumo de luz.
  • Pagar las facturas de luz
  • Ver facturas pendientes de pago.
  • Consultar el consumo acumulado del último año.
  • Descargar Factura para pagar.
  • Cambio de titularidad.
  • Potencia del servicio.
  • Datos del titular del contrato y de la cuenta
  • Ver las facturas con deuda.
  • Ver y reimprimir las facturas vencidas.
  • Medios de pago.
  • Pagar las facturas SECHEEP con tarjeta de crédito o débito.

Recordá que podés realizar todas estas gestiones desde tu teléfono celular o desde una computadora, sin la necesidad de ir a las sedes o sucursales.

Cómo cambiar la titular en la Oficina Virtual

Si necesitás realizar el trámite de cambio del titular del servicio de luz de SECHEEP, lo podés hacer cualquier día desde la oficina virtual, lo que facilita y acelera la finalización de esta gestión online:

Los requisitos para el cambio de titularidad y documentos a presentar son los siguientes:

  • Título de propiedad.
  • Boleta de compraventa.
  • Permiso de ocupación.
  • Adjudicación de viviendas
  • Fotocopia DNI del propietario de la vivienta.
  • Contrato actual del servicio, si lo tenés.

Recordá que podés revisar estos datos dentro de tu cuenta de la oficina virtual.

Cómo pedir libre deuda SECHEEP Chaco

Si ya terminaste de pagar las facturas vencidas, o necesitás hacer el cambio de titularidad o por otras razones, podés pedir el documento que recibe el nombre de libre deuda, para certificar que ya no tenés ningún compromiso monetario con esta empresa:

  • Presentá la siguiente información:
    • Número de cliente.
    • Nombre y Apellido.
    • DNI.
    • Dirección.
    • Teléfono
    • Correo electrónico.
  • Deberás abonar el arancel correspondiente a esta gestión.

Luego de tener el libre deuda, recordá guardarlo bien para tenerlo disponible para tus gestiones.

¿Cómo pagar la factura Secheep?

Hay varios medios para pagar las facturas no vencidas, o reimprimir las boletas vencidas para pagar con los medios que listamos a continuación:

  • Pagar Online: Podrán ingresar en la oficina virtual Secheep para poder hacer el pago utilizando la plataforma en línea.
  • Pagar con débito automático: Se va a debitar la cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
  • Pago por Teléfono: Comunicándose al número de atención al cliente Secheep 0800-7777-589 (LUZ)
  • De manera presencial: en las sucursales Secheep o cajeros automáticos.
  • Pago Mis Cuentas.
  • Mercado Pago.
  • Provincia Net.
  • tarjeta Tuya
  • Visa
  • Visa Débito
  • Mastercard
  • Naranja
  • Débito el Banco del Chaco
  • Pago Fácil
  • Rapipago
  • Loti-Pagos de Lotería Chaqueña

Además, desde la oficina virtual podés pagar con tarjeta de débito o crédito.

¿Cómo imprimir o reimprimir la factura Secheep?

Si vas a pagar con efectivo necesitás tener la factura al día, por lo tanto vas a tener que reimprimir las facturas vencidas para que te acepten en los locales como Pago Fácil o Rapipago.

Para ello, seguí este mini tutorial que te enseña cómo imprimir o bajar en PDF la boleta de la luz:

  • Ingresá al sitio web secheep.gob.ar
  • Buscá la Oficina Virtual en el menú principal.
  • Ingresá con tu usuario y contraseña.
  • Buscá la opción de Número de Cliente y Suministro.
  • Presioná el botón Continuar.
  • Hacé click en la opción de Imprimir Factura.
  • ¡Listo!

De esta forma tendrás la boleta actualizada del mes en cuestión.

Teléfono SECHEEP para consultas y reclamos

Si tenés alguna queja sobre el servicio, necesitás realizar una denuncia por alguna irregularidad que ves en la calle o en tu casa, solicitar asistencia, realizar consultas sobre consumos, pago de facturas, cómo leer la boleta o cualquier otro trámites, te podés comunicar al 0800 gratis:

0800-7777-589 (LUZ)
SECHEEP Atención al Cliente

App SECHEEP para celulares

Como si fuera poco, podés realizar todos los trámites desde la palma de tu mano con sólo instalar la aplicación móvil de la empresa de luz y energía del Chaco disponible para Android desde Google Play Store.

app secheep para android

Deja un comentario