¿Cómo Contratar una Obra Social Online en Argentina?

Si buscás cómo contratar una obra social online o a través de los teléfonos gratis de atención al cliente 0800, te brindamos la posibilidad de ingresar a los sitios web de cada una de las mejores obras sociales de Argentina. De esta forma, podrás contratar la obra social prepaga que te brinde los mejores beneficios. Averigua los requisitos para contratar una obra social estando embarazada, de acuerdo a tu edad, para el monotributo, la cobertura en tu ciudad, la cobertura para tus hijos, para tus empleados, y todo lo que necesites a través de los siguientes enlaces.

Empresas para contratar Obra Social online en Argentina

como contratar y afiliarse a la obra social y prepaga medicus en argentina
Medicus
como contratar y afiliarse a la obra social y prepaga gea en córdoba y en argentina
GEA
como contratar y afiliarse a la obra social SOMU del personal maritimo en Argentina
Obra Social SOMU
como contratar y afiliarse a la obra social mosaista en Argentina
Obra Social Mosaista
como afiliarse a la obra social del poder judicial de la nacion argentina
Obra Social Poder Judicial
como afiliarse a la obra social luis pasteur en argentina
Obra Social Luis Pasteur
como afiliarse a pami en argentina
PAMI
como afiliarse a nobis en cordoba, alta gracia, argentina
Nobis
como ser afiliado de galeno salud
Galeno Salud
cómo afiliarse a sipssa prepaga y obra social con aportes
SIPSSA
como afiliarse a una obra social sin recibo de sueldo, obra social sin trabajar
Obra Social Sin
Recibo de Sueldo

Preguntas frecuentes sobre cómo contratar una Obra Social o Prepaga en Argentina

¿Cómo afiliarse a una obra social?

Cada obra social debe exigir requisitos mínimos de acuerdo a las leyes de trabajo en nuestro país, estos son la presentación de fotocopia de DNI, papeles que acrediten un contrato de trabajo, los datos del empleador, datos de los familiares, y otros papeles legales que cada una de las empresas solicitan.

¿Cuáles son las obras sociales prepagas?

Las obras sociales prepagas son las empresas que prestan servicios de cobertura de salud a través de planes, los que tienen un costo diferenciado y se deben abonar todos los meses, para tener la cobertura correspondiente.

¿Cuál es el aporte a la obra social? ¿Qué porcentaje descuenta ANSES por obra social?

En Argentina, el aporte a la obra social que realizan los empleados en relación de dependencia es de un 3% de su sueldo bruto. Mientras que los empleadores suman un 6% más a dicho aporte. Luego, del total del 9% que se forma como pago al Régimen de Obra Social, un 7,65% o un 7,2% es lo que se destina definitivamente para la obra social, dependiendo de si la obra social está dentro o fuera del convenio vigente. El resto va al Fondo Solidario de Redistribución, al Sistema Único de Reintegros y a los sindicatos.

¿Cómo saber si mi empleador me paga la obra social?

Para saber si tu empleador te paga la obra social debes ingresar a la página de la AFIP y de la ANSES en Argentina con tus datos y allí verificar los aportes. O puedes comunicarte por teléfono a los números 0800 o pedir turno web para asistir a las oficinas más cercanas a tu hogar.

¿Cuál es la obra social que me corresponde por el monotributo?

La obra social que corresponde por el monotributo es la que elijas a través del listado online de obras sociales de la Superintendencia de Servicios de Salud de Argentina. Si estás bajo el régimen de un convenio de trabajo, se te asignará la obra social por defecto. Aunque, siempre puedes elegir la obra social desde la página de AFIP, ingresando con tus datos.

¿Cómo saber si estoy en la obra social?

Para saber si estás en una obra social podés comunicarte con los números telefónicos de atención al cliente 0800, o a través del chat online que posee cada una de las prepagas y obras sociales en sus sitios web.

¿Qué pasa si no pago la obra social?

Si no pagás la obra social luego de la fecha de vencimiento del pago mensual, te cortan la cobertura de los servicios de salud que estás pagando. Por esa razón, es muy importante pagar al día la cuota de tu plan de obra social.

¿Cuánto tiempo te cubra la obra social después de ser despedido?

Según la ley de trabajo en Argentina, si el empleado se desempeñó durante más de tres meses, la obra social lo cubre por tres meses más luego de ser despedido.

¿Cuál es la diferencia entre una obra social y una prepaga?

Las Obras Sociales son entidades de salud que están regidas por las leyes N° 23.560 y 23.661 y reguladas por la Superintendencia de Servicios de Salud. Estos organismos prestan cobertura médica a trabajadores de determinadas ramas y a través de los convenios de trabajo.

Por otro lado, una empresa de medicina prepaga funciona como un seguro. Uno va pagando cuotas que le permiten acceder a determinados servicios médicos. El ingreso a una empresa de medicina prepaga es a través de una declaración jurada de salud. Algunas prepagas tienen convenios con obras sociales, por lo que el trabajador puede elegir asociarse a una prepaga y tener los mismos beneficios de una obra social, sumado a los que presta la prepaga en sus planes.