¿Cómo contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina?

Si necesitás pedir la luz para tu casa, la luz de obra, dar de alta la luz de Epec, la empresa de energía de Córdoba, te mostramos cuáles son los requisitos y los pasos a seguir para que el trámite de solicitar la conexión y el medidor sea rápido y sin vueltas.

¿Qué necesito para pedir la luz en Epec?

Estos son los requisitos para la conexión de Epec según tu condición, que puede ser vivienda particular, comercios o industrias.

Requisitos EPEC Vivienda Particular

  • No registrar deuda de ningún tipo con Epec.
  • Impuesto inmobiliario provincial o cualquier tributo o servicio en el que figure la designación catastral del inmueble donde se solicita el servicio.
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Para el caso de extranjeros, podrán presentar trámite migratorio iniciado y Pasaporte o Cédula.
  • Certificado de Instalación Eléctrica Apta (Ley 10670).
  • No requerido para realizar el trámite de cambio de titularidad.
  • Emitido y firmado por un Instalador Electricista habilitado.
  • El monto de la tasa de conexión correspondiente a este servicio será incluida en la primera factura que se emita.

Propietario: escritura, o certificado notarial de escritura en trámite, acta de remate o donación inscripta u otra documentación que lo acredite propietario.

No propietario: Boleta de compra-venta, contrato de locación acompañado del impuesto al sello o certificado por autoridad competente, contrato de comodato, certificado por autoridad competente (Juez de Paz o Escribano), certificado de domicilio, certificado por autoridad competente (Policía de la Provincia de Córdoba, Juez de Paz o Escribano), declaración jurada de la Provincia de Córdoba.

Para las categorías comercial o empresas, seguir este link.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz Epec?

El precio de la conexión del medidor de Epec depende del tipo de instalación que se requiera, ya sea para vivienda familiar, comercio o industrias, tarifas rurales, etc.

Los precios para dar de alta viviendas familiares en Córdoba Capital y la provinci de Córdoba, a través de Epec rondan los $1000 para conexión monofásica y los $1600 para conexión trifásica.

Para conocer los costos actualizados para otros tipos de conexiones, se recomienda seguir el siguiente enlace

¿Cómo hacer cambio de titularidad en Epec?

Estos son los requisitos para el trámite de cambio de titularidad del servicio de luz en Epec, en toda la provincia de Córdoba:

  • No registrar deuda de ningún tipo con Epec.
  • Impuesto inmobiliario provincial o cualquier tributo o servicio en el que figure la designación catastral del inmueble donde se solicita el servicio.
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Para el caso de extranjeros, podrán presentar trámite migratorio iniciado y Pasaporte o Cédula.
  • El monto de la tasa de conexión correspondiente a este servicio será incluida en la primera factura que se emita.

¿Cómo tramitar la tarifa social de Epec?

Para acceder a la tarifa social de Epec en la ciudad y la provincia de Córdoba tenés que ir al Ministerio de Desarrollo Social, en Av. Vélez Sársfield 2311 de la Ciudad de Córdoba, o llamar al teléfono 0351 468-8500 para solicitar orientación.

¿Cuánto te cobran por reconexión de luz?

Si te cortan la luz por falta de pago, deberás pagar dos cosas: la Tasa de Corte de Servicio y la Tasa de Reconexión, cada una de ellas no supera los $500 entre las dos, esto es si no de debe colocar otro medidor, en el caso de que haya sido removido.

En el caso de la re colocación del medidor, los costos aumentan, ya que se debe realizar nuevamente la inspección.

¿Cómo dar de baja el servicio de Epec?

Existen actualmente dos formas de dar de baja la luz que provee la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, estas son:

  • Oficina Virtual, con los siguientes requisitos: ser usuario nivel 3 de Oficina Virtual (acceder con una dirección de mail o cuenta de Facebook y autenticar los datos por CIDI (nivel 2) o AFIP. Tenés que asociar tu contrato vigente al cual darás de baja. En el formulario, indicar el motivo.
  • En los Centros de Atención Comercial presentando: si sos titular del servicio, sólo tu D.N.I.
    Si sos apoderado; representante legal , etc., deberás acompañar la documentación que acredite esta condición y el D.N.I.

¿Qué se necesita para pedir la luz de obra?

Si estás construyendo una casa, un edificio, o cualquier otro tipo de construcción, los requisitos para solicitar la luz de obra en Epec son los siguientes:

  • Escritura de dominio o certificado notarial de escritura en trámite, o acta de remate, o auto interlocutorio (por declaratoria de herederos).
  • Documento de Identidad.
  • Plancha catastral actualizada otorgada por la Municipalidad, individualizando el terreno en cuestión y impuesto de rentas o municipal.
  • Personería jurídica: fideicomiso, SRL, SA o persona física, deben presentar documentación (original y copia) que acredite fehacientemente la representación que invoca.
  • Comprobante de situación ante el IVA; copia firmada para EPEC.
  • Pago de las correspondientes tasas.
  • Planos de arquitectura aprobados por la Municipalidad de Córdoba y planos de electricidad con su correspondiente planilla de cargas especiales.
  • Dar cumplimiento a la ley provincial 8484 (peligro de existencia de líneas próximas a la nueva edificación). Solicitar por escrito la adecuación de las líneas eléctricas ante cualquier potencial peligro que se pudiere presentar en la obra.
  • Dar cumplimiento a las normativas técnicas establecidas por EPEC referidas a acometidas, puntos de medición y protecciones.
  • Plazo de ejecución de la obra.
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