¿Cómo sacar turno para renovar la licencia de conducir en Lanús? (2022)

Si querés pedir turnos online licencia de conducir lanus estás en el lugar correcto, puesto que en este artículo compatimos la guía para que puedas acceder al turnero web de la Municipalidad de esa localidad para renovar el registro de conductor y circular con tu vehículo con tranquilidad. Tenés tiempo para hacer este trámite desde los 30 días anteriores a que se te venza y con 90 días de posterioridad, pasado ese tiempo tendrás que sacar el carnet de nuevo, y rendir los exámenes nuevamente.

Dejá tus comentarios y opiniones, para que todas las personas que forman parte de la comunidad de como contratar com ar tengan acceso a tus experiencias, ya sean positivas, así como quejas y comentarios. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo saco turno para renovar registro en Lanus?

Seguí estos pasos para sacar turnos online en la página de la propia municipalidad, así podés pedir una fecha y horario para la realización del trámite de manera presencial:

  • Primero, tenés que ir al sitio del turnero web desde el botón que compartimos al pie de este artículo que estás leyendo o desde www.lanus.gov.ar registro de conducir.
  • Seleccioná la opción que dice Trámite de renovación.
  • Elegí la fecha y el horario de los que te muestra el sistema como disponibles.
  • Completá el formulario con la información que se solicita.

Si sos mayor de 75 años podés ir a realizar el trámite sin pedir turno previo, hasta las 11 de la mañana, de manera presencial.

como sacar turnos online municipalidad de lanús

Requisitos para sacar el registro de conducir en Lanús

Antes de pedir turno, tenés que saber que es lo que tenés que cumplir para ir a las oficinas de la municipalidad a realizar este trámite presencial y obligatorio para circular con cualquier vehículo por la ciudad y el resto del país:

  • Presentar el DNI. documento nacional de identidad en original y copia.
  • Llevar la Licencia de conducir anterior.
  • Pagar todas las multas de tránsito que tengas pendientes.
  • Si tenés que renovar categorías profesionales, tenés que presentar el certificado de antecedentes penales. Este se puede tramitar en: El Centro de Atención Vecinal (CAV), Av. Hipólito Yrigoyen 3863, Municipio de Lanús; en Laprida 562, Lomas de Zamora; o en O’Higgins, sede Correo Argentino, entre M. Weild y 9 de Julio, Lanús Este. Se puede demorar hasta 7 días.
  • Si tu licencia de conducir la sacaste en otro municipio, tenés que presentar el certificado de legalidad.
  • Si sos menor de 18 años y mayor de 16, presentar una autorización firmada por los padres ante Escribano Publico o Juez de Paz.
  • Si es tu primera vez, tenés que venir con un vehículo para realizar la prueba de manejo, este tiene que ser conducido por una persona con licencia habilitada.
  • Realizar el examen psicofísico.

Recordá que si pasa el tiempo de renovación, también tendrás que realizar el examen práctico, como si fuera la primera vez que vas a sacar el carnet.

¿Cuánto cuesta sacar el registro de Conducir en Lanus?

Otro de los requisitos obligatorios para cumplir con el trámite de obtener la licencia o el carnet de conducir en esta municipalidad dela provincia de Buenos Aires, es pagar las tarifas correspondientes según el tipo de licencia, la edad y el uso que se le dará a la misma.

Ingresá al portal de tarifas, para conocer las que se aplican en este año en caso de primera vez, renovación de registro, ampliación, duplicado por robo o extravío, reemplazo por daños y el precio del certificado de legalidad.

ir al portal tarifas actualizadas licencia conducir lanus

Número de teléfono 0800 o turnos por WhatsApp

En el caso que quieras realizar alguna consulta porque no podés acceder a una computadora o celular con Internet para realizar este trámite online, podés consultar para pedir turnos por teléfono, a la central de atención al ciudadano desde el 0800 o el WhatsApp

0800-333-5268
Teléfono Municipalidad de Lanús

11 5914 7826
WhatsApp Muncipalidad de Lanús

¿Cómo consultar turno licencia de conducir?

Para ello tenés que entrar a la misma página que para sacar turnos, sólo que en este caso tenés que presiona dónde dice Mis Turnos, allí tendrás que ingresar con tu correo electrónico y la contraseña con la que te registraste la primera vez.

¿Dónde se realiza el trámite de licencia y el examen en Lanús?

La ubicación de las oficinas de la municipalidad de esta localidad se encuentran en la calle Yrigoyen 3863, Lanús oeste. Siendo los horarios de atención los días lunes a viernes de 07.30 a 11.30 horas.

¿Cómo es el exámen teórico para el registro en Lanús?

Primero te van a tomar el teórico para la licencia de conducir, si aprobás este, recién vas a pasar a la parte práctica. Este examen consiste en las siguientes partes:

  • Exámen oral sobre las señales de tránsito, la correcta circulación, topicos de seguridad vial y conocimientos, y equipamiento del automotor.
  • Examen escrito sobre algunos aspectos más de la conducción.

¿Cómo es el exámen práctico de manejo?

La prueba de manejo en el exámen para la licencia de conducir en Lanús es una muestra del dominio del vehículo, más allá de saber la teoría, lo importante es controlar el auto o moto en la calle.

El mismo se realiza en el playón de pruebas puesto a disposición por el municipio, con el vehículo que debe traer el solicitante. Este debe ser conducido por una persona con la licencia habilitada.

ir al turnero web muncipalidad de lanús para turnos licencia de conducir

Deja un comentario

error: Content is protected !!