Requisitos para ingresar a Brasil desde Argentina (2022) (2023)

Si vas a viajar al país vecino por trabajo, vacaciones, visitar amigos o familiares, o disfrutar de los destinos de verano, compartimos en esta página los requisitos para viajar e ingresar a Brasil para los argentinos que quieran ingresar por vía terrestre en ómnibus o autos por tierra, como para los que viajan por vía aérea en avión.

Compartí tus comentarios y opiniones sobre el ingreso a Brasil en tu viaje, para que las demás personas de la comunidad online de Como Contratar com ar tengan la posibilidad de aprender de tu experiencia, ya sean estas positivas, como quejas o reclamos, así como responder a consultas o hacer tus preguntas. ¡Seguí leyendo!

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Brasil desde argentina vía aérea?

Estos necesitás llevar y cumplir para viajar a Brasil en avión, ya sea por trabajo o para tus vacaciones. Además se responde a la consulta frecuente de ¿Cuáles son los documentos de identidad que permiten el ingreso de un turista argentino a territorio brasileño?

Los requisitos para viajar principales son que tenés que presentar la siguiente documentación en excelente estado de conservación, el que corresponda:

  • Documento Nacional de Identidad Argentino vigente.
  • Pasaporte al día.
  • La Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento).
  • La Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal NO MERCOSUR.
  • Libreta de Enrolamiento (utilización válida hasta el 15 de marzo de 2012).
  • Libreta Cívica (utilización válida hasta el 15 de marzo de 2012).

Vacunación

  • Ya no se pide el testeo de PCR o antígenos.
  • Si tenés que presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje).
  • Son válidas las vacunas aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    La aplicación de la última dosis o dosis única debe haber ocurrido al menos 14 días antes de la fecha del embarque.

Ingresar a Brasil con menores de edad

Si viajás con hijos menores de edad de 18 años, tenés que presentar lo siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
  • Cédula de Identidad vigente, expedida por Policía Federal Argentina o Pasaporte vigentes.
  • Si viajan con ambos padres, bastará con que acrediten el vínculo mediante Libreta Civil de Familia, Partida de Nacimiento o
    Certificado de Nacimiento.
  • Si viaja sólo con la madre o el padre, o con otra persona, debe realizar una autorización gestionadas indistintamente ante: jueces de paz y familia, autoridades del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, escribanos públicos o cónsules argentinos en el exterior.

Siempre tenés que corroborar esta información en la sede del consulado o embajada de Brasil en tu ciudad o por Internet, para conocer los cambios que se puedan realizar y que todavía no presentamos aquí, para lo que podés hacer desde el botón debajo.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Brasil desde argentina por tierra?

Si vas a viajar en ómnibus o auto, estos son los requisitos para pasar a Brasil por la aduana terrestre, lo que tenés que cumplir para que te dejen entrar como turista, por trabajo, o para visitar amigos o familiares:

  • Certifcados o carnet de vacunación aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajer, al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país
  • Documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).
  • Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde si sos el titular o tarjeta azul si no es tu auto).
  • Licencia de conducir al día.
  • Seguros del auto vigentes y con cobertura internacional en el Mercosur.
  • Revisión técnica al día.
  • Todas las medidas de seguridad exigidas para los autos.
  • Cumplir con los mismos requisitos que se indicaron para entrar por avión.

Teléfono y dirección de la Embajada de Brasil en Buenos Aires

Acá podés preguntar para sacarte las dudas y conocer los requisitos vigentes y los cambios que se puedan producir antes de que modifiquemos esta publicación:

EMBAJADA DEL BRASIL – Sector de Turismo
Centro de Atención al Turista
Cerrito 1350, Entrepiso
C1010ABB. Buenos Aires, Argentina

Tel. (011) 4515-2422
E-mail: turismo@embrasil.org.ar

El Centro de Atención al Turista para entrar a Brasil atiende personalmente en sus oficinas de la calle Cerrito 1350, de Lunes a Viernes, de 9.30 a 12.30 hs. y de 15.30 a 17.30 hs.

Ingreso a Brasil

Estos mismos requisitos que se aplican para los que viajan desde Argentina, se aplican para los que llegan desde Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela, Perú, Chile o cualquier otro país latinoamericano. Con los respectivos documentos de identificación que acredite cada país, preguntar primera desde el botón.

ir a la embajada de brasil en argentina

Importante (aviso de responsabilidad)

No somos la página oficial de este organismo o empresa, sólo compartimos información pública que ya existe en Internet. Los comentarios serán leídos o respondidos por otras personas de la comunidad y no de la empresa u organismo en cuestión ni por nosotros.

Deja un comentario

error: Content is protected !!