¿Por qué contratar un seguro de viaje internacional en Argentina?

Al momento de viajar al exterior siempre tenés que comprar un seguro de viaje internacional, conocido también como seguro de asistencia al viajero, seguro médico de viaje internacional o simplemente seguro de viaje. Existen muchas compañías que brindan este servicio si estás pensando en viajar por turismo, negocios, trabajo, visitar amigos o familiares, como los Assist Card de las tarjetas de crédito, entre otrros. Saber cuál es el mejor seguro de viaje es gracias a los comparadores de precios y opiniones que existen en Internet. Además, te contamos por qué si o si tenés que sacar un seguro de viaje internacional si viajás a otro país.

¿Qué es un seguro de viaje?

El objetivo principal de un seguro de viaje es la cobertura económica y asistencia médica sobre cualquier situación que pueda llegar a surgir en el viaje, para que sólo pienses en disfrutar del mismo. La mayoría de los seguros de viaje internacional funcionan a través del reembolso de los monto gastados, previa presentación de las facturas correspondientes al pago de los servicios o productos requeridos.

¿Qué es un plan de asistencia al viajero?

En este caso, al momento de viajar, contás con sumas de dinero y coberturas prefijadas para tener en caso de que suceda algo durante tu viaje, como alguna emergencia por robo, enfermedad o accidente, o hasta la cancelación de algún vuelo o pérdida de equipaje.

Además, este tipo de seguros de viaje, permite tener asistencia a menores o perdonas mayores, traslados y estadías de personas. Funcionan en cualquier parte del mundo dónde la compañía que los emite tenga cobertura. Son los seguros de viaje llamados Assist Card y generalmente ofrecidos como parte de los planes de las tarjetas de crédito.

¿Qué es un seguro internacional de salud?

Al igual que los seguros anteriores, los seguros médicos cubren cualquier eventualidad que tenga que ver con la salud al momento de no estar en el país, dónde generalmente estás cubierto por tu obra social. Muchas de las obras sociales en Argentina ofrecen este tipo de seguros médicos internacionales, consultá con tu prepaga o mutual para saber los alcances, costos y planes que tenés para viajar al exterior.

Los seguros médicos de salud internacionales son parte, por lo general, de los seguros de viaje o de la asistencia al viajero, y cubren situaciones como atención médica en hospitales y clínicas, traslados, emergencias, tratamientos médicos recibidos, cuidado de personas en internación, y otras eventualidades que puedan surgir en el viaje. La mayoría de estos seguros funcionan contra reembolso, por lo que deberás pagar primero, guardar bien los tickets y facturas, para luego presentarlas a tu regreso.

¿Por qué tener un seguro internacional? ¿Por qué es importante tener un seguro?

El principal motivo para tener un seguro de viaje internacional es cubrirse contra cualquier eventualidad que pueda surgir en el viaje, de esta forma, sólo pensarás en disfrutar, trabajar o lo que sea el objetivo de tu viaje.

Estos seguros se comprometen a reembolsar todos los gastos que realices y que se encuentren bajo la cobertura de la póliza contratada. Por lo tanto, tenés que revisar muy bien las cláusulas del contrato, las coberturas, los límites de reembolso (si existieran), los países dónde funciona, y todos los aspectos necesarios para que tu tranquilidad sea completa y no llevarte ninguna sorpresa a tu regreso.

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de viaje? ¿Cuánto cuesta un seguro de asistencia al viajero?

Según datos relevados por las entidades de aseguradoras, los precios de un seguro de viaje internacional varían según el destino y la cantidad de días de duración del viaje, y también la cantidad de personas que se encuentren aseguradas.

El precio de un seguro de viaje internacional se encuentra entre los USD 700 y los USD 2000, con coberturas que llegan a estar entre los USD 35000 y 250 mil dólares americanos. Para una familia de dos adultos y dos menores, generalmente se encuentran precios entre los 1500 y 2000 dólares.

Los seguros de viaje para viajeros frecuentes cuentan con promociones y tarifas anuales, que rondan entre los 3000 a 10000 dólares, dependiendo de la frecuencia y los destinos elegidos.

¿Cuál es el mejor servicio de asistencia al viajero?

Si te preguntás ¿Cuál es la mejor compañía de seguros de viaje? o ¿Cuál es el mejor seguro de viaje para ir a Europa? te dejamos una lista de las compañías que ofrecen seguros de viaje en Argentina, para que puedas comparar las pólizas que ofrecen y sus ventajas y desventajas:

  • Assist Card
  • Cardinal Assistance
  • Coris
  • Latin Assistance
  • EUA
  • Assist-Med
  • Universal Assistance
  • Assist 365
  • Go! Travel Assistance
  • Europ Assistance
  • Axa Seguros de Viaje
  • Travel Ace Assistance

Comparador de seguros de viaje internacional

Desde el comparador de seguros de asistencia al viajero vas a encontrar las mejores compañías y empresas aseguradoras que ofrecen este servicio. Compará precios, coberturas y elegí la mejore compañía para tus necesidades de viaje.

ir al comparador de seguros de viaje internacional