¿Cómo pedir turno en el consulado italiano de Mendoza?

Si buscás cómo sacar turno para pasaporte y la ciudadanía italiana en el Consolato Italiano Mendoza, en este artículo te mostramos la guía para la nueva prenota online, así como los requisitos, el horario de atención y el teléfono y todo lo que necesitás conocer para solicitar un turno para sacar la ciudadanía.

Podés dejar tus comentarios y opiniones sobre tus experiencias con este trámite, para compartir con la comunidad y que todos aprendamos de los demás. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo sacar turno en prenota Online Mendoza?

Desde el mes de junio de 2021 entró en vigencia el nuevo portal para sacar turno para la prenota online, este portal lleva por nombre Prenot@Mi y podés acceder desde el botón que compartimos debajo en este artículo.

Al ingresar vas a poder pedir turno online para trámites como pasaportes, ciudadanía italiana, anagrafe, ciudadanía de hijos directos, y todo lo concerniente a trámites consulares en Italia, desde la sede del consulado italiano en Mendoza.

Instrucciones para pedir turno en el sitio web Prenota Online Mendoza, Argentina

Este portal es el único medio para solicitar turnos en línea, así que te dejamos las instrucciones para usar Prenota Online y sacarle el provecho:

  • La solicitud de turno en el Consulado Italiano Mendoza online es personal.
  • Se debe cumplir con la fecha y la hora de la turno, si te pasaste, tendrás que solicitar nuevamente.
  • Confirmar la reserva en el plazo de 10 a 3 días antes del turno. Si no lo hacés el sistema cancelará la reserva. Para confirmar tenés que entrar en su cuenta del sistema Prenot@mi, ir a la entrada Mis citas, hacer clic en el turno elegido y marcar la casilla de verificación.

¿Cómo pedir turno en el sitio Prenota Online luego de registrarse?

Luego de concretar el registro, tenés que seguir los pasos a continuación:

  • Accedé al sistema a través de su usuario/contraseña.
  • Confirmá la reserva del turno online.
  • Imprimí la hoja que debe presentarse en la oficina del Consulado de Mendoza.
  • Para confirmar el turno, tenés tiempo entre los diez y los tres días antes del día del turno fijado, como explicamos anteriormente.

Turno para pasaporte

Asegurate que la documentación a presentar para la solicitud del pasaporte sea completa, tal como se explica en la sección Pasaportes del sitio web del Consulado.

Tenés que presentarte el día y el horario del turno que sacaste online en Prenot@mi, en la sede del Consulado de Italia, en Necochea 712, Mendoza.

Turno para Ciudadanía Italiana en Mendoza (iure sanguinis)

La solicitud de turno para la presentación de las nuevas instancias se hará exclusivamente a través del sistema de Prenot@mi.
Para la realización del trámite, es necesario ir en el horario asignado por “Reserve Online” a la sede del Consulado de Italia sita en Necochea 712, Mendoza.

Turno para Ciudadanía por Matrimonio (naturalización por matrimonio)

Para la realización del trámite es necesario ir en el horario asignado por “Reserve Online” a la sede del Consulado de Italia sita en Necochea 712, Mendoza, con la documentación completa.

Turno para Anagrafe – Registro Civil

Para la realización del trámite, no es necesario ir al Consulado, se debe enviar la documentación por carta certificada, dentro de los 30 días anteriores a la fecha del turno asignado.

Turnos para Visas Italianas

Para pedir un turno en el Consulado de Italia en Mendoza, para solicitar un visado, la única forma es enviando un correo electrónico a: passaporti.mendoza@esteri.it

Turnos para Estudios

Para solicitar una cita relativa a solicitudes de Declaraciones de Valor para títulos de estudio extranjeros, es necesario enviar un correo electrónico a: mendoza.studi@esteri.it

A falta de documentos o legalizaciones de cualquier tipo, se reanudará una nueva cita.

En esta sección se responde a la consulta de ¿Cómo hacer la ciudadanía italiana en Mendoza? junto con las demás preguntas frecuentes del caso.

¿Cuánto tarda el trámite del pasaporte italiano?

Dependiendo de la iniciación del trámite y de los papeles presentados, se tiene una demora de días corridos a partir de la presentación de toda la documentación.

Luego, para la renovación del pasaporte es cada 10 años, para los mayores de 18 años, mientras que en el caso de los menores de 0 a 3 años tiene una duración de 3 años y de 3 a 18 años de 5 años. La renovación se realiza con el trámite de solicitar uno nuevo.

ir al portal prenota online consulado italiano mendoza
guía para sacar la ciudadanía italiana en el consulado italiano en mendoza

Deja un comentario