Correo OCA Argentina: cómo hacer seguimiento de envíos, teléfono 0800 y sucursales

Si querés conocer cómo es el trámite para hacer seguimiento de encomiendas online desde la web OCA, una de las empresas de correos postal más grande de nuestro país, te compartimos toda la información que necesitás para que puedas realizar esta acción, rápido y fácil. También cuáles son los horarios de entrega, qué pasa si no estás en tu casa y cuántos días te retienen el paquete en la sucursal más cercana a vos, antes de volver al remitente.

Podés dejar tus comentarios y opiniones para que el resto de las personas de la comunidad en línea de como contratar com.ar puedan aprender de tu experiencia, sean buenas, como quejas o reclamos, además de responder a consultas frecuentes. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo saber dónde está mi paquete de OCA?

A través del seguimiento de encomiendas online que posee la empresa en su página oficial, de esta forma, con el código que tenés en tu poder, podés saber dónde se encuentra tu paquete en todo momento, y en cualquier parte de Argentina. Seguí estos simples pasos:

  • Ingresá a www oca com ar seguimiento de envíos, o hacé clic en el botón que se encuentra debajo al terminar de leer esta página en dónde estás ahora mismo.
  • Seleccioná el tipo de producto del que querés hacer seguimiento:
    • Paquetes.
    • Entradas a espectáculos.
    • DNI.
    • Pasaportes.
    • Tarjetas OCA Geo.
    • Tarjetas SUBE.
    • Postales.
    • Carta Documento.
    • Telegrama.
    • Confronte.
  • Ingresá el número de envío que tenés en tu poder.
  • Presioná el botón Buscar.
  • Se mostrará en la pantalla el estado en que se encuentra tu paquete en este momento del recorrido a destino.
  • Otra forma es instalar la app para teléfonos celulares con Android o tablets, para ingresar desde allí y hacer seguimiento desde cualquier lugar en que te encuentres.
formulario seguimiento de envíos correo oca argentina

Recordá que si alguien te envió un paquete, o es una encomienda de una compra en una tienda online, te deben pasar el número de seguimiento para que puedas rastrear el pedido.

¿Cómo hago para hablar con OCA?

Llamando al número 0800 de atención al cliente o al teléfono de la sucursal en la ciudad de tu interés. Compartimos el número de atención al cliente nacional para responder a tu consulta de ¿Cuál es el 0800 de OCA? o cómo me comunico con esta empresa de correos.

0800 999 7700
Teléfono Atención al Cliente Correos OCA

¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir un paquete de OCA?

Se te dejará una notificación indicando que se realizará una próxima visita. Si a la segunda vez no estás en tu casa al momento que pasa el cartero, te volverá a dejar un papel que te indica a qué sucursal tenés que ir a retirar el envío.

Recordá que tenés unos pocos días hábiles para ir a buscar el paquete, de lo contrario será devuelto al remitente, y vas a tener que volver a pagar para que te lo envién de nuevo.

¿Cuánto tiempo puede estar un paquete en OCA?

5 días hábiles es el tiempo máximo que Correos OCA retiene el paquete en la sucursal más cercana a tu domicilio, en el caso que el envío sea a una dirección en particular.

Si el envío lo haces a una sucursal, tenés que asegurarte que sea la más cerca de la dirección de destino, para que la persona pueda ir fácilmente a retirar la encomienda en el plazo indicado anteriormente. Esta sección también responde a la pregunta frecuente de
¿Cuánto tiempo tengo para retirar un paquete de OCA?

¿Cuáles son los horarios de entrega de OCA?

La entrega de encomiendas y otros envíos se realiza de 8 de la mañana a 20 hs, en los días hábiles de lunes a viernes. No se entrega los días feriados.

Los horarios para retirar por una sucursal OCA, con los días hábiles de 8:30 a 18 horas. Verificá cuál es la sucursal a la que te enviaron el paquete, o la más cercana a dónde vos querés enviar.

Dirección sucursales OCA en Argentina

Al ser una empresa con tantos años de trayectoria, posee sucursales en casi todo el país, en ciudades como CABA, Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, Neuquén, Mar del Plata, Tucumán, Posadas, San Juan, Santa Fe, Salta, Bahía Blanca, Paraná, Río Cuarto, Corrientes, Bariloche, Montes de Oca, Santa Rosa, Jujuy, Resistencia, Villa María, Cipoletti, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Concordia, General Roca, y muchas más.

Para ver las sucursales más cercanas a vos o al lugar a dónde querés enviar un paquete, te recomendamos ingresar desde el siguiente enlace, para que puedas buscar cómodamente en el sistema de la web oficial de OCA, siempre actualizada.

ver sucursales de oca en argentina
ir a seguimiento de envíos oca web argentina

Deja un comentario

error: Content is protected !!