Ir a contratar y pedir la luz a EPEC en la Provincia de Córdoba en Argentina

Si necesitás pedir la luz para tu casa, la luz de obra, dar de alta la luz de Epec, la empresa de energía de Córdoba, te mostramos cuáles son los requisitos y los pasos a seguir para que el trámite de solicitar la conexión y el medidor sea rápido y sin vueltas.

Podés compartir tus comentarios y opiniones sobre el uso de los servicios de EPEC en la ciudad o provincia de Córdoba, para que nuestra comunidad aprenda de tu experiencia, sea esta buena, como si querés contar tus quejas o reclamos, para que todos aprendamos. Verificar siempre la información a través de los portales oficiales, recuerdo que somos una página informativa y no tenemos ninguna relación con esta empresa, sólo obtenemos información pública de Internet. ¡Seguí leyendo!

¿Qué necesito para pedir la luz en Epec? Requisitos para pedir medidor de luz EPEC

Estos son los requisitos para la conexión de Epec según tu condición, que puede ser vivienda particular, comercios o industrias. Cómo pedir el medidor en esta empresa de servicios públicos en Córdoba:

Requisitos EPEC Vivienda Particular

  • No registrar deuda de ningún tipo con Epec.
  • Impuesto inmobiliario provincial o cualquier tributo o servicio en el que figure la designación catastral del inmueble donde se solicita el servicio.
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Para el caso de extranjeros, podrán presentar trámite migratorio iniciado y Pasaporte o Cédula.
  • Certificado de Instalación Eléctrica Apta (Ley 10670).
  • No requerido para realizar el trámite de cambio de titularidad.
  • Emitido y firmado por un Instalador Electricista habilitado.
  • El monto de la tasa de conexión correspondiente a este servicio será incluida en la primera factura que se emita.
  • Certificado de instalación eléctrica apta EPEC.

Propietario: escritura, o certificado notarial de escritura en trámite, acta de remate o donación inscripta u otra documentación que lo acredite propietario.

No propietario: Boleta de compra-venta, contrato de locación acompañado del impuesto al sello o certificado por autoridad competente, contrato de comodato, certificado por autoridad competente (Juez de Paz o Escribano), certificado de domicilio, certificado por autoridad competente (Policía de la Provincia de Córdoba, Juez de Paz o Escribano), declaración jurada de la Provincia de Córdoba.

¿Cómo pedir la luz en EPEC por Internet?

Gracias a la tecnología, podés pedir el servicio de energía eléctrica a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, o EPEC a través de la página web oficial de esta empresa pública, siguiendo estos simples pasos:

  • Ingresá directamente a www.epec.com.ar/perfiles/hogares
  • Allí mismo, busca el botón con el nombre Solicitud de Servicios.
  • Te va a pedir registrarte en la Oficina Virtual, si no sos cliente.
  • Una vez allí, buscas la opción de pedis luz para casas.
  • Completá el formulario con los requisitos que se piden.
  • Te van a contactar para finalizar el trámite y coordinar la instalación.
imagen del menú de cómo pedir la luz a epec online por internet

En esta sección se responden a consultas del tipo pedir la luz en epec por internet, epec alta de servicio, epec dar de alta, cuanto sale pedir un medidor de luz epec o como pedir la luz en epec.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz Epec?

El precio de la conexión del medidor de Epec depende del tipo de instalación que se requiera, ya sea para vivienda familiar, comercio o industrias, tarifas rurales, etc.

Los precios para dar de alta viviendas familiares en Córdoba Capital y la provinci de Córdoba, a través de Epec rondan los $1000 para conexión monofásica y los $1600 para conexión trifásica.

Para conocer los costos actualizados para otros tipos de conexiones, se recomienda seguir el siguiente enlace

¿Cómo hacer cambio de titularidad en Epec?

Estos son los requisitos para el trámite de cambio de titularidad del servicio de luz en Epec, en toda la provincia de Córdoba:

  • No registrar deuda de ningún tipo con Epec.
  • Impuesto inmobiliario provincial o cualquier tributo o servicio en el que figure la designación catastral del inmueble donde se solicita el servicio.
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. Para el caso de extranjeros, podrán presentar trámite migratorio iniciado y Pasaporte o Cédula.
  • El monto de la tasa de conexión correspondiente a este servicio será incluida en la primera factura que se emita.

En esta sección respondemos a consultas del tipo epec cambio de titularidad, como también en el artículo se responde a epec oficina virtual, requisitos para pedir medidor de luz epec o cuanto demora epec en conectar la luz.

¿Cuál es el 0800 de EPEC para reclamos o consultas?

Si tenés algún tipo de queja, querés conocer más sobre la instalación de medidores, cómo pedir la luz, o no preguntaste desde el Facebook de EPEC, compartimos el número de teléfono 0800 de servicio al cliente, para que puedas llamar ahora mismo:

0800 777 0000
Teléfono Atención al Cliente EPEC

¿Cómo tramitar la tarifa social de Epec?

Para acceder a la tarifa social de Epec en la ciudad y la provincia de Córdoba tenés que ir al Ministerio de Desarrollo Social, en Av. Vélez Sársfield 2311 de la Ciudad de Córdoba, o llamar al teléfono 0351 468-8500 para solicitar orientación.

¿Cuánto te cobran por reconexión de luz?

Si te cortan la luz por falta de pago, deberás pagar dos cosas: la Tasa de Corte de Servicio y la Tasa de Reconexión, cada una de ellas no supera los $500 entre las dos, esto es si no de debe colocar otro medidor, en el caso de que haya sido removido.

En el caso de la re colocación del medidor, los costos aumentan, ya que se debe realizar nuevamente la inspección.

¿Cómo dar de baja el servicio de Epec?

Existen actualmente dos formas de dar de baja la luz que provee la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, estas son:

  • Oficina Virtual, con los siguientes requisitos: ser usuario nivel 3 de Oficina Virtual (acceder con una dirección de mail o cuenta de Facebook y autenticar los datos por CIDI (nivel 2) o AFIP. Tenés que asociar tu contrato vigente al cual darás de baja. En el formulario, indicar el motivo.
  • En los Centros de Atención Comercial presentando: si sos titular del servicio, sólo tu D.N.I.
    Si sos apoderado; representante legal , etc., deberás acompañar la documentación que acredite esta condición y el D.N.I.

¿Qué se necesita para pedir la luz de obra EPEC?

Si estás construyendo una casa, un edificio, o cualquier otro tipo de construcción, los requisitos para solicitar la luz de obra en Epec son los siguientes:

  • Escritura de dominio o certificado notarial de escritura en trámite, o acta de remate, o auto interlocutorio (por declaratoria de herederos).
  • Documento de Identidad.
  • Plancha catastral actualizada otorgada por la Municipalidad, individualizando el terreno en cuestión y impuesto de rentas o municipal.
  • Personería jurídica: fideicomiso, SRL, SA o persona física, deben presentar documentación (original y copia) que acredite fehacientemente la representación que invoca.
  • Comprobante de situación ante el IVA; copia firmada para EPEC.
  • Pago de las correspondientes tasas.
  • Planos de arquitectura aprobados por la Municipalidad de Córdoba y planos de electricidad con su correspondiente planilla de cargas especiales.
  • Dar cumplimiento a la ley provincial 8484 (peligro de existencia de líneas próximas a la nueva edificación). Solicitar por escrito la adecuación de las líneas eléctricas ante cualquier potencial peligro que se pudiere presentar en la obra.
  • Dar cumplimiento a las normativas técnicas establecidas por EPEC referidas a acometidas, puntos de medición y protecciones.
  • Plazo de ejecución de la obra.

¿Qué es designación catastral EPEC?

La designación catastral EPEC es un código o número asignado a cada propiedad para identificarla de manera única en el sistema de la empresa. Esta designación se utiliza para llevar un registro de las propiedades y facilitar la gestión y el seguimiento de los servicios de energía eléctrica.

La designación catastral EPEC es específica de la provincia de Córdoba y puede variar en otros lugares o empresas de servicios públicos. Si deseas obtener información más detallada sobre la designación catastral EPEC de una propiedad específica, te recomendamos contactar directamente a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) o consultar sus canales de atención al cliente.

¿Qué es la bajada de luz EPEC?

La bajada de luz EPEC se refiere a la conexión o instalación del suministro de energía eléctrica por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Cuando una propiedad o predio requiere contar con servicio eléctrico, es necesario realizar una solicitud a EPEC para que realicen la conexión o instalación correspondiente.

Esto implica el proceso de llevar el suministro de energía eléctrica desde la red de distribución hasta la propiedad o predio en cuestión. Esto incluye la instalación de cables, medidores y cualquier otro equipo necesario para proporcionar el suministro eléctrico.

Para solicitar una bajada de luz EPEC, generalmente se debe presentar la documentación requerida, como el plano de la propiedad, el número de partida o el número de designación catastral, entre otros. Además, es importante cumplir con los requisitos técnicos y de seguridad establecidos, como mencionamos anteriormente.

¿Cuánto tarda EPEC en conectar la luz?

El tiempo que tarda la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en conectar la luz puede variar según diversos factores. Estos incluyen la ubicación de la propiedad, la disponibilidad de recursos, la carga de trabajo de EPEC y la documentación requerida.

En general, una vez que se ha presentado la solicitud de conexión y se han cumplido todos los requisitos, EPEC suele realizar la conexión en un plazo que puede oscilar entre unos pocos días hasta varias semanas. Algunos factores que pueden afectar el tiempo de conexión incluyen la necesidad de realizar trabajos de infraestructura adicionales, como la instalación de postes o tendido de cables en casos donde no haya una red eléctrica cercana.

Si deseas obtener una estimación más precisa del tiempo que EPEC podría tardar en conectar la luz en tu propiedad específica, te recomendaría contactar directamente a la empresa. Ellos podrán brindarte información actualizada y precisa sobre el proceso y los plazos de conexión en tu área.

Preguntas Frecuentes

Verificar siempre la información que se encuentra en Internet. Estas preguntas y respuestas se obtienen de consultas en Internet, no provienen del portal oficial de esta empresa.

¿Cuál es el número de teléfono para reclamos por falta de suministro eléctrico en EPEC?

El número de teléfono para el Centro de Atención Telefónica y reclamos por falta de suministro eléctrico en Córdoba Capital (y a nivel general) es el 0800-777-0000 (línea gratuita, disponible las 24 horas).

¿Cómo puedo consultar o pagar mi factura de EPEC online?

Puedes consultar y gestionar tus facturas a través de la Oficina Virtual de EPEC en su sitio web. Es necesario registrarse. Una vez dentro, puedes ver un duplicado de tu factura y acceder a las opciones de pago.

¿Qué hago si mi factura de EPEC no llega a mi domicilio o al correo electrónico?

La falta de recepción de la factura no exime del pago. Puedes obtener un duplicado a través de la Oficina Virtual de EPEC, en su página web, o en cualquier Centro Comercial de EPEC.

¿EPEC se encarga del alumbrado público?

No. El alumbrado público no depende de EPEC. Debes realizar el reclamo en tu Municipalidad o Comuna. En Córdoba Capital, por ejemplo, el reclamo se dirige a la Dirección de Alumbrado Público municipal.

¿Cómo puedo solicitar el servicio eléctrico (una nueva conexión) en EPEC?

Debes solicitar el servicio presentando la documentación requerida y cumpliendo con los requerimientos técnicos del pilar. El trámite se puede iniciar desde la Oficina Virtual de EPEC o personalmente en los Centros de Atención Comercial (para grandes clientes, tienen oficinas específicas).

¿Qué es la «Tarifa Social» y cómo la solicito?

La Tarifa Social es un beneficio para usuarios de bajos recursos o en situación de vulnerabilidad. Se gestiona a través del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) del Gobierno Nacional. Debes completar el formulario de inscripción con tus datos personales, información del domicilio y datos de tu medidor/contrato de EPEC.

¿Dónde puedo pagar mi factura de EPEC?

Las facturas se pueden pagar en las Oficinas Comerciales de EPEC, a través de la Oficina Virtual (con diferentes medios de pago), en entidades de cobro adheridas (Rapipago, Pago Fácil, etc.), por débito automático y por otros medios electrónicos que EPEC habilite.

¿Cómo puedo cambiar el domicilio de recepción de mis facturas (domicilio postal)?

Generalmente, puedes realizar el cambio de domicilio postal desde la página web de EPEC (si tienen una opción específica, como un botón de «Cambio de domicilio postal») o personalmente en cualquier Oficina Comercial.

¿Cuánto tiempo tarda EPEC en dar de alta y conectar un servicio nuevo?

El tiempo puede variar dependiendo de la complejidad de la instalación y la demanda de trabajo. Implica la presentación de documentación, la solicitud de factibilidad, la inspección técnica y finalmente la conexión. No hay un tiempo estándar fijo, pero es un proceso que debe ser consultado en el momento de iniciar el trámite en la oficina comercial correspondiente.

¿Cuál es el número de Agente de Percepción de Ingresos Brutos de EPEC?

Para trámites comerciales y fiscales, el Número de Agente de Percepción de Ingresos Brutos de EPEC es: 300000592.

Ir a empresas de servicios

Además de EPEC, podés encontrar cómo realizar trámites en un gran número de empresas de servicios públicos y privados para todo tipo de necesidades, como instalar, soporte técnico, presentar reclamos mucho más.

ir a empresas de servicios en argentina
IMPORTANTE - LEER
Este sitio web es sólo informativo, no tenemos relación con ninguna de las empresas o instituciones que aquí se presentan. Sólo recopilamos y publicamos en un mismo lugar la información pública que se encuentra en Internet. No somos la página o portal oficial de ninguna de las instituciones o empresas, ni tenemos contacto con ellas, las consultas serán respondidas por otros usuarios. No tenemos responsabilidad de las mismas.

Deja un comentario

error: Content is protected !!