¿Cómo solicitar medidor de luz Edén?

Si vivís en la zona norte y centro de la Provincia de Buenos Aires, tenés que pedir la luz para tu casa, oficina, edificio, obra o la propiedad que sea a la empresa EDEN, la cual tiene la concesión para abastecer de energía eléctrica a los más de 370 mil usuarios que habitan la región.

En este artículo tenés una guía de trámites paso a paso para pedir la luz, solicitar un medidor, los requisitos para dar de alta el servicio, cómo ver la factura para pagar y los medios para comunicarse con la empresa por reclamos o denuncias. Además, el acceso para pedir la tarifa social, en caso de que seas beneficiario o beneficiaria. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo solicitar el servicio de luz por Internet en EDEN?

Seguí los pasos del tutorial siguiente para responder a tu pregunta de cómo pedir la luz en EDEN si estás en Buenos Aires y su zona de concesión. Podés hacer el trámite desde la app o desde la Sucursal Virtual, como te quede más cómodo:

Pedir la luz en la Sucursal Virtual

  • Ingresá a sucursalvirtual.edensa.com.ar o entrá directamente desde acá.
  • Si ya lo tenés generado, entrá con tu usuario y contraseña.
  • En el caso que no lo tengas, ahí mismo podés crear una cuenta al registrarte.
  • Recuperá la contraseña si no la recordás.
  • Una vez que ingresaste a la Sucursal Virtual EDEN, hacé lo siguiente:
    • Buscá en el menú la sección Trámites.
    • Ingresá en Mis trámites.
    • Presioná en Iniciar nuevo.
    • Seguí los pasos que te indica el sistema.
  • ¡Listo!

Pedir la luz desde la app EDEN

  • Instalá la app EDEN Móvil en tu teléfono celular o tablet.
  • Luego, buscá en el menú la sección Trámites y hacé lo siguiente:
    • Ingresá en Mis trámites.
    • Presioná en Iniciar nuevo.
    • Seguí los pasos que te indica el sistema.
  • ¡Listo!

¿Qué tengo que llevar para bajar la luz?

Este es el listado de documentos que tenés que presentar para pedir la luz en tu vivienda, luz de obra o para un edificio, según corresponda al trámite online que quieras realizar en esta empresa de servicios:

Requisitos para pedir la luz para una casa o usuario residencial

  • DNI: otocopia de Frente y Dorso, del documento perteneciente al Titular y Cónyuge o Apoderado.
  • Copia del poder otorgado a quien realiza la gestión en caso de No titulares o personas jurídicas.
  • Documentación del Inmueble que el usuario posea:
    • Escritura
    • Boleto de Compra/Venta (Copia donde indique Titular y Firmas)
    • Contrato de Alquiler
    • Comodato (Copia donde indique Titular- Vigencia de Contrato y Firmas)
    • Certificado de Domicilio
    • Certificado de Vivienda Familiar emitido por el RENABAR.
  • Certificado de Catastro, si el inmueble es a estrenar.
  • Tener el habitáculo de acuerdo a la condiciones establecidas vigente.
  • Subanexo E del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica. Descargar acá.

Requisitos para pedir la luz para usuario Tarifa de Uso General T1G

Además de la documentación para usuarios residenciales, se debe presentar lo siguiente:

  • Estatuto o Contrato Social (copia donde se encuentre Denominación, Representación de la Sociedad y firmas).
  • Copia de la Habilitación Municipal finalizada o en trámite.
  • CUIT Constancia Inscripción AFIP emitida por Internet.
  • Formulario de Ingresos Brutos. Comprobante de aporte del impuesto a los Ingresos Brutos.
  • Constancia de Exenciones.
  • Copia de las resoluciones que lo determinan como Agente de Retención.

Reglamento de pilar de luz EDEN

Descargá el reglamento de acometidas para conocer cómo deben ser las instalaciones eléctricas que tenés que tener en tu casa o edificio para que la instalación sea aprobada por la empresa de energía.

Para ver, descargar e imprimir el reglamente, sólo tenés que ingresar desde este link.

¿Cómo hago para ver mi factura de Edén?

Luego de ya tener el servicio de energía eléctrica funcionando, podés acceder a tu factura online, para ver los consumos, imprimir para pagar, reimprimir las facturas vencidas y leer la boleta, para lo cual es muy fácil:

  • Podés consultar tus facturas en cualquier momento y lugar desde una computadora conectada a Internet o un teléfono celular
  • Ingresá desde la aApp EDEN Móvil o desde la Sucursal Virtual EDEN como te enseñamos en la sección anterior.
  • Si querés podés bajar la factura como PDF para imprimir o guardarla.

¿Cómo reclamar a Edén?

Si tenés algún reclamo o denuncia, o para realizar consultas, podés llamar por teléfono al 0800 centro de atención al cliente, o comunicarte por las redes sociales de EDEN para atención a usuarios:

0800-999-3336
Teléfono para reclamos técnicos, las 24 horas, todos los días.

0810-999-3336
Teléfono para consultas y reclamos comerciales de lunes a viernes, de 8 a 18 hs.

EDEN App Virtual

Instalá en tu teléfono celular o tablet con Android, o para iPhone o iPad la aplicación con la guía completa de trámites online, lo que te permite, entre otras cosas, pedir la luz por Internet, ver e imprimir las facturas, pagar la boleta, dar de alta u baja el servicio y mucho más.

app eden móvil pedir la luz para android
app eden móvil pedir la luz para iphone o ipad

Deja un comentario