¿Cómo Contratar una ART Online en Argentina?

Si buscas información, requisitos y las compañías que brindan la posibilidad de contratar una ART para empleados de comercio, monotributistas, personal de servicio doméstico, casas particulares, ya sea para realizar tareas por períodos regulares, como para contratar ART por un día, te brindamos la información necesaria de contacto y requisitos para contratar una ART online a través de los siguientes enlaces a las empresas aseguradoras más importantes de nuestro país.

Empresas para contratar ART online en Argentina

como contratar una art para monotributistas en argentina fácil y online
ART para Monotributistas
contratar ART para empleadas domésticas y casas particulares en argentina
ART Empledas Domésticas
cotizar y contratar experta art para accidentes de trabajo en argentina
Experta ART
como contratar la segunda art en argentina
La Segunda ART
como contratar una art por un día en argentina y su costo
ART por un día
como contratar galeno art seguros de trabajo, telefono, formularios
Galeno ART

Preguntas frecuentes sobre cómo contratar una ART en Argentina

¿Quién puede contratar una ART?

El empleador está obligado por ley a contratar una ART, llamada así por las siglas de Aseguradora de Riesgos del Trabajo, o, en caso de ser monotributista, autónomo o trabajar por su cuenta, debe autoasegurarse.El objetivo es cubrir los costos surgidos en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales. Las ART son empresas privadas que tienen como objetivo brindar las prestaciones dispuestas por la Ley de Riesgo de Trabajo. Todo trabajador tiene el derecho de gozar de una ART.

¿Cuánto es el costo de la ART?

El costo de la ART depende del tipo de seguro contratado y el tipo de trabajo al que está asociado, ya que unos tienen más riesgos que otros. Por lo que debes conocer los precios y costos a través de los enlaces a las empresas aseguradoras que compartimos más arriba en esta misma página.

¿Qué me cubre la ART? ¿Cuáles son las obligaciones de la ART? ¿Qué daños cubre la ART?

En los casos que se detallan debajo, la ART se encarga de reparar los daños económicos en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que sufran los trabajadores. Si el trabajador sufriera un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, la ART se hace cargo de:

Su atención médica inmediata.
Pagarle el sueldo mientras estás en tratamiento.
Pagarle las indemnizaciones que correspondan.

¿Cuál es la mejor ART para empleados?

La mejor ART depende del tipo de trabajo que se realiza y de la disponibilidad de las empresas aseguradoras. Para conocer los requisitos, ingresa a través de los enlaces que compartimos anteriormente en esta página, para conocer a las principales empresas para contratar seguros ART en Argentina.

¿Cómo solicitar ART?

El primer paso es elegir la empresa aseguradora, luego, una vez elegida la ART, debes contactarte con la ART de tu elección con el fin de contratar la cobertura correspondiente, esto lo puedes hacer online o a través de los teléfonos gratis 0800. Si optas por mantener la afiliación de oficio también debes contactarte con la ART para ratificar o actualizar tus datos de contacto, suministrar un mail y teléfono y asesorarse sobre tus derechos y obligaciones como empleador.

¿Cómo afiliarse a la ART?

Elegir la empresa aseguradora que se ajusta a tus necesidades como empleador, o como independiente, en el caso de monotributistas. Luego, ponte en contacto con la ART a través de sus líneas de contacto y de atención al cliente, o del proceso de contratar online que posea.