¿Cómo contratar seguro de vida en Argentina?

Si estás buscando conocer cuál es el mejor seguro de vida en nuestro país, en esta página compartimos las empresas que prestan este servicio, ya sea el seguro de vida obligatorio, como así también otros tipos de formas de contratar un seguro de vida para vos o tus familiares. Cada una de estas compañías aseguradoras poseen un cotizador para calcular el precio y el monto de dinero a recibir al momento de cobrar el seguro, para que te llegue la tranquilidad al saber que si te pasa algo los tuyos van a tener un dinero para gastos.

Listado de las mejores empresas de seguros de vida en Argentina

como contratar online y cotizar seguro de vida mapfre argentina
Mapfre Argentina
sociedad militar seguro de vida argentina
SMSV
como cotizar o contratar seguro de vida banco provincia
Banco Provincia

¿Qué se necesita para contratar un seguro de vida?

Si te preguntás ¿qué hay que hacer para contratar un seguro de vida? te compartimos la respuesta a esa y otras preguntas frecuentes al respecto, ya que no es una duda menor:

  • Edad: la edad frecuente es hasta los 55 años, para la mayoría de las pólizas de seguros de vida, sin embargo, cada compañía aseguradora presenta opciones que se pueden extender aún más, lo que debes consultar con cada una de ellas.
  • Antecedentes de enfermedades hereditarias e historial médico: algunas pólizas y tipos de seguros de vida no permiten el acceso a personas que sufran enfermedades crónicas cardíacas, u otro tipo de afección detallada por cada empresa.
  • Los seguros de vida también se definen por el género de la persona interesada, según la región dónde vivan.
  • Trabajo: puesto que algunos empleos son más riesgosos que otros, esto también determina si podés acceder, o no, a una póliza de seguro de vida.
  • Adicciones: por supuesto, esto se tienen en cuenta.
  • Estilo de vida: si realizás actividades que ponen en riesgo tu salud, o sos una persona que se cuida mucho, esto también suma o resta al momento de solicitar la cotización de una póliza.

Además, esta sección responde a la pregunta de ¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de vida?

¿Cuánto cuesta el seguro de vida?

Esto depende del tipo de seguro contratado, la cobertura de la póliza y la compañía aseguradora elegida para contratar. Cada una de ellas posee un cotizador online para que puedas conocer los precios con anterioridad.

¿Cómo se paga un seguro de vida?

Si tu pregunta está referida a cómo pagar la póliza todos los meses, esto depende de cada empresa proveedora del seguro de vida, puesto que la mayoría pone a disposición medios de pago como débito automático, tarjetas de crédito, pagos en efectivo, a través de empresas de cobro, pagos en ventanilla de bancos, cajeros automáticos, y mucho más.

¿Cuáles son los tipos de seguro de vida?

Los tipos de seguros de vida en Argentina son:

  • Seguro de vida: pagás para que si te pasa algo, tu familia pueda cobrar un dinero para gastos.
  • Seguro de vida obligatorio: definido para todos los trabajadores por el decreto 1567/74 y que se conoce como seguro colectivo de vida obligatorio.
  • Seguro de vida con ahorro: se ahorra una suma de dinero que se entrega a los beneficiarios al momento del fallecimiento del titular.
  • Seguros mixtos: en esta caso, puede ser que tu familia reciba una suma de dinero por tu fallecimiento, o si el seguro de vida es por supervivencia, al finalizar el contrato, ese dinero te lo pagan a vos.
  • Seguro de sepelio: se reembolsa a tus familiares los gastos incurridos en el sepelio.

¿Cuándo es necesario un seguro de vida?

Siempre. Puesto que nunca se sabe cuando puede ocurrir una desgracia para vos o tu familia, por lo tanto, es mejor ser precavidos y contratar un seguro de vida que otorgue una suma de dinero a tus seres queridos para que puedan afrontar gastos y otro tipo de necesidades.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta ¿qué tan importante es tener un seguro de vida? es MUY IMPORTANTE.

¿Qué tipo de muerte cubre un seguro de vida?

Por ejemplo, el seguro de vida obligatorio cubre todo tipo de muertes, incluyendo el suicidio. Luego, cada compañía aseguradora incluye en sus pólizas las muertes cubiertas, que debes leer cuidadosamente.

Esto también responde a tu pregunta de ¿Qué cubre una póliza de vida?