Consulado Italiano Córdoba: ¿Cómo sacar turno para Ciudadania Italiana?

¿Buscás turnos en el Consultado Italiano Córdoba para sacar la ciudadanía italiana? En este artículo te mostramos cómo realizar este trámite, así como los recursos para hacer la prenota online, cuánto sale, y todo lo que necesitás saber acerca de esta diligencia para hacer de manera personal en la ciudad de Córdoba capital.

Además, los teléfonos del consulado, así como el WhatsApp, si ya lo tienen habilitado, como podés dejar tus comentarios y opiniones sobre el Consulado de Italia en Córdoba, sumándote a las experiencias de la comunidad, para que todos sepamos lo que está pasando. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo pedir turno para sacar la ciudadania italiana en Córddoba?

Lo primero es conocer el proceso para sacar turnos online y por otras vías, para comenzar con el trámite de la ciudadanía, para así sacar el pasaporte y poder viajar a Italia, o a otros lugares de Europa, con el pasaporte comunitario de la Unión Europea.

  • Conocé cuál es la agencia consular que te corresponde, tenés que tener seis meses de residencia cerca de la misma (con el DNI y una factura a tu nombre).
  • Ingresá al sitio de Prenota Online (el sitio de registro online de todos los consultados italianos en el mundo). Hacelo desde prenotaonline.esteri.it, o desde el botón que está debajo en este artículo.
  • El turno es personal, no se puede sacar para otra persona.
  • No hay otra forma de sacar turnos, tiene que ser obligatorio por la Prenota Online.
  • En el sitio de la prenota tenés que ir al la representación competencia, haciendo clic en Vai alla pagina Elenco Sedi Attive.
  • Buscá el consulado de Córdoba con el texto: conscordoba.esteri.it
  • No es posible solicitar antecedendes a otros consulados o municipios italianos si tu residencia es en Córdoba.
  • Completá la prenota online, luego de conocer los requisitos.

Allí mismo se responde a la pregunta de ¿Cómo hacer la prenota online?

Requisitos para sacar la ciudadanía italiana en Córdoba

Esto es lo que tenés que presentar en el Consultado de Italia en Córdoba para acceder a los turnos para sacar la ciudadanía de Italia, si sos descendiente de algún italiano llegado al país. Se deben enviar documentos originales.

Del antepasado italiano nacido en territorio italiano

  • Acta de nacimiento expedida por la Municipalidad de origen completa con todos los datos personales y con las anotaciones al margen (si la escritura fue emitida por una parroquia, deberá ser legalizada por la Curia Episcopal competente).
  • Certificado en original de la «Cámara Nacional Electoral» Calle 25 de Mayo 245 – 1002 Buenos Aires que acredite la condición de ciudadano argentino naturalizado o no de antepasado italiano. El certificado antes mencionado debe indicar todas las variantes de nombre y apellidos presentes en el
    • Certificado de matrimonio (si aplica).
    • Certificado de defunción (si corresponde).

De cada ascendente la línea recta

  • Certificado de nacimiento. Si no es posible rastrear la escritura a las oficinas competentes («Registro Civil»), se puede presentar el certificado de bautismo / nacimiento emitido por la Iglesia Católica, legalizado por la Curia Episcopal competente y refrendado con el Apóstol de La Haya de octubre. 5, 1961;
  • Certificado de matrimonio (si está casado)
  • Copia de la sentencia de divorcio (si aplica)
  • Certificado de defunción (si corresponde)
  • ·Certificado de nacimiento de hijos menores de dieciocho años.

¿Qué días se saca turno para la ciudadania italiana Córdoba?

Los días domingo y martes en el horario de Argentina que se corresponde con el horario de la medianoche de Italia, generalmente a las 19 hs, salvo los meses que se pasa a las 20hs.

Luego de sacar el turno, este será recién dado a los seis meses, para darle tiempo a los interesados de juntar la documentación correspondiente. Podés ver los turnos habilitados por año desde acá.

¿Cuánto sale la ciudadanía italiana 2021?

$34.340 es el precio fijado para este año, siendo este variable de acuerdo al valor del Euro y el Dólar. A esto se le suma el costo del pasaporte italiano que está en un precio de aproximadamente $13000, por lo menos hasta fin de año.

Te recomendamos ver la tabla de tarifas actualizadas que publica el Consuldado de Italia en Córdoba, para saber cuánto cuesta el trámite en su totalidad y el precio en euros y pesos, esta tabla se actualiza por trimestre:

precios de la tarifas ciudadanía italiana córdoba argentina

Consulado Italiano de Córdoba teléfono

Podés llamar para consultar por los trámites y la documentación necesaria, asi como para saber los días en que se habilitan los turnos para la ciudadanía italiana, para ello tenés la línea de atención directa al número de teléfono siguiente:

54 351 15 6137892
Teléfono Consultado Italiano Córdoba

¿Cómo solicitar turno para ciudadania italiana Córdoba?

Como mencionamos anteriormente, si cumplís con los requisitos mencionados, y los días habilitados para sacar el turno en el Consultado Italiano Córdoba, tenés que ir a su página oficial, no queda otra forma de acceder al trámite correcto.

Cuidado con algunos intermediarios no confiables, siempre acercate a las oficinas del consulado, o ingresá al sitio de la ciudadanía italiana para pedir turnos desde acá:

ir al sitio web del consulado italiano en córdoba

Deja un comentario