¿Cómo pedir el medidor de gas en Metrogas? Requisitos, factura online, deuda, oficina virtual y teléfono

¿Necesitás conectar el servicio de gas natural a través de la empresa Metrogas? En esta página tenés la información para pedir el medidor, ver la boleta y la factura online, cómo pagar, el teléfono de atención al cliente para reclamos y consultar tu sado, cómo ingresar a la oficina virtual para ver las facturas pendientes y el WhatsApp para el chat en línea.

¿Qué se necesita para pedir un medidor de gas en Metrogas?

Antes de pedir el medidor para tu hogar o consorcio de departamentos, tenés que saber cuáles son los requisitos para pedir el gas en esta empresa que opera principalmente en Buenos Aires y otras provincias del país. Acá te presentamos cuáles son los documentos que tenés que presentar en la sucursal de Metrogas más cercana a tu domicilio, para dar inicio al trámite de solicitud del servicio de gas natural para hogares o consorcios:

Requisitos para pedir el gas en Hogares

Si vas a pedir el medidor Metrogas para tu casa o vivienda particular, tenés que presentar la siguiente documentación:

  • DNI: copia de frente y parte trasera del documento.
  • Acreditar la propiedad del inmueble, presentando alguno de estos documentos:
    • Título de propiedad.
    • Boleto de compraventa: si la casa se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, debe estar timbrado según la Ley 13.613.
    • Certificado de título de propiedad en trámite por Escribano público.
    • Contrato de locación vigente: si la casa se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, debe estar timbrado según la Ley 13.613.
    • Certificado policial de domicilio o Declaración jurada de domicilio, con vigencia de treinta (30) días) expedida por la Dirección Provincial del Registro de las Personas.
    • Un servicio a nombre de quien asumirá la titularidad del suministro (luz, agua, teléfono fijo o rentas).
    • DNI con domicilio actualizado.

Requisitos para pedir el gas en Consorcios

Si necesitás pedir el gas para un consorcio de departamentos o edificio, estos son los documentos que tenés que presentar:

  • Tu DNI, con copia del frente y dorso.
  • Número y constancia de CUIT.
  • Constancia de Inscripción ante AFIP.
  • Fotocopias del Libro de actas vigente: folio inicial y último folio utilizado certificado por el administrador en ejercicio.
  • Acta de designación de autoridades o poder con facultades suficientes para obligar a la sociedad.
  • En caso de Consorcios con Servicio Central, cumplimentar la Solicitud de recategorización de consorcios de propiedad horizontal.

¿Cómo solicitar el servicio de gas natural en Metrogas?

Luego de cumplir con los requisitos, el paso siguiente es pedir el medidor en Metrogas, para dar inicio al trámite online de solicitud del servicio de gas natural para tu casa o consorcio, para lo que tenés que seguir los pasos siguientes:

  • Lo primero que tenés que hacer es descargar, imprimir y completar el Formulario 3.4 A (debajo lo podés hacer).
  • Adjuntar un croquis dónde se especifique la siguiente información relevante para la instalación del gas:
    • Medidor.
    • Planta reguladora.
    • Recorrido y diámetro de la prolongación.
    • Plano de la ubicación de la obra donde se solicita el nuevo servicio.

Si necesitás cambiar el medidor o la reconexión del gas por cortes u otras circunstancias, tenés que hacer lo siguiente:

  • Completar en el formulario 3.4 A:
  • Indicar el número del edidor existente.
  • Capacidad en m³/h.
  • El consumo existente en m³/h.

Con esta información, los documentos requeridos en los requisitos y el fomrulario 3.4 A completo, tenés que acercarte a la sede de Metrogas más cercana a tu hogar, o podés realizar el alta del suministro de gas natural a través de la Oficina Virtual (debajo en esta página podés ingresar).

metrogas descargar formulario 3.4 A para imprimir PDF

¿Cuánto tarda Metrogas en habilitar el gas?

Antes de ingresar a la Oficina Virtual, seguramente te preguntás ¿Cuánto se tarda en reconectar el gas?, ¿Cuánto tiempo se tarda en dar de alta el gas? o ¿Cuánto se demora la instalacion de gas natural?.

La respuesta a esta consulta frecuente es 15 días a partir de la presentación de la solicitud del servicio. Comenzando a los 4 días de presentado el documento inicial, para la inspección del inmueble. En el caso de no tener que hacer refacciones, el plazo es de los quince días mencionados.

¿Cómo hacer para que reconecten el gas en Metrogas?

Tenés que solicitar la reconección del servicio a través de la Oficina Virtual, o acercándote a la sede de Metrogas más cercana a tu domicilio y seguir los pasos que detallamos para el alta del servicio.

Tené en cuenta que si te cortan el gas por falta de pago u otros motivos, se deberá realizar una inspección para verificar que se cumpla con todos los requisitos necesarios para el alta del servicio. Si te preguntás ¿Cuándo cortan el gas?, generalmente es por falta de pago.

Metrogas 0800 teléfono de atención al cliente y WhatsApp

Si te preguntás cómo comunicarme con Metrogas para reclamos por corte de servicio, emergencias, instalaciones, demoras en el alta del servicio de gas natural u otro tipo de consulta, queja o preguntas, este es el número de atención al cliente y el número de WhatsApp para el chat online

0800-333-6427 (MGAS)
Horario de Lunes a viernes de 8:30hs a 17:30hs
Teléfono 0800 Metrogas consultas y reclamos

0800 999 1050
Teléfono 0800 Metrogas Emergencias
Horario las 24hs todos los días del año

11-3180-22222
Metrogas Número WhatsApp Chat Online

¿Cómo entrar a la Oficina Virtual de Metrogas?

Para realizar trámites online como dar de alta, dar de baja el gas, ver las facturas impagas, consultar saldos, tenés que ingresar a la oficina virtual con tu usuario y contraseña. Si todavía no tenés registrado, lo podés hacer allí mismo:

ir a la oficina virtual de metrogas en argentina
error: Content is protected !!

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function Smush\Core\Parser\str_contains() in /home/comocontratarcom/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php:373 Stack trace: #0 /home/comocontratarcom/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(358): Smush\Core\Parser\Parser->sanitize_value('property') #1 /home/comocontratarcom/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(157): Smush\Core\Parser\Parser->is_safe('property') #2 /home/comocontratarcom/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(120): Smush\Core\Parser\Parser->get_element_attributes('<meta property=...', 'https://www.com...') #3 /home/comocontratarcom/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-page-parser.php(35): Smush\Core\Parser\Parser->get_elements_with_image_attributes('<!DOCTYPE html>...', 'https://www.com...') #4 /home/comocontratarcom/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/transform/class-transformer.php(53): Smush\Core\ in /home/comocontratarcom/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php on line 373