Edesa Salta: teléfono de atención al cliente online, ¿cómo sacar y consultar factura y conocer cortes programados

Si vivís en la ciudad de Salta Capital o en la provincia de Salta seguramente tenés acceso a la conexión de luz de la empresa Edesa Salta, que depende de la empresa Edesa, que es una de las principales compañías proveedoras del servicio de energía eléctrica de Argentina. En esta página, para tu comodidad en la realización de trámites online, pedir turno para sucursales, o realizar pedidos de alta del medidor o dar de baja el servicio, compartimos los números de teléfono de atención al cliente, cómo pagar la factura, cómo acceder a la oficina virtual, cómo saber cuándo son los cortes programados, y más preguntas frecuentes.

Requisitos para pedir la luz en Edesa Salta

Si necesitás solicitar la conexión de un nuevo medidor para tener el servicio de luz de obra, o para una vivienda ya terminada, los requisitos necesarios para la solicitud del nuevo servicio son los siguientes:

  • Contar con la instalación previa del pilar donde se instalará y conectará el medidor, el cual debe cumplir las condiciones de:
  • Conexión aérea monofásica en pilar o pared, hasta 5 kW.
  • Conexión aérea trifásica en pilar o pared, hasta 10 kW.
  • Realizar el trámite de Habilitación Eléctrica Municipal en Obras Públicas de la Municipalidad de la ciudad en la que se encuentre el inmueble. La misma deberá indicar la potencia requerida, dirección y número de catastro.
  • No presentar deudas por suministro de energía eléctrica con Edesa Salta u otra empresa.
  • Presentar el formulario RC.2.2.31 completo y firmado por el solicitante, donde indicará en carácter de declaración jurada el cumplimiento de las condiciones del pilar según especificaciones técnicas indicadas en el punto 1.
  • Pagar la tasa de conexión.
  • Ser propietario del inmueble donde se brinda el servicio del NIS ofrecido en garantía. Si no es propietario, debe consultar al 0800 que dejamos debajo.
  • Firmar el formulario que tiene por nombre como Solicitud de Constitución de Garantía (formulario RC.2.2.25).
  • Presentar una copia del DNI del titular.
  • Enviar la documentación a tramitescomerciales@edesa.com.ar, indicando en el asunto del correo: el tipo de gestión y número de NIS en caso de Reconexión.

¿Cómo pedir la reconexión en Edesa Salta?

Si te cortaron la luz por falta de pago, o por algún otro motivo, tenés que realizar el pedido de reconexión envianco un correo electrónico a tramitescomerciales@edesa.com.ar, donde debes indicar el número de NIS y un teléfono de contacto, así un asesor de la empresa se pondrá en contacto para continuar con el trámite online o por teléfono.

¿Cómo ver mi factura de Edesa Salta? ¿Cómo sacar mi factura de luz?

Para ver la boleta de la luz de tu consumo en el periodo solicitado, para luego imprimir la factura para pagar, tenés dos opciones disponibles, también respondemos a la pregunta de ¿Cómo bajar la boleta de luz de Edesa?:

Oficina Virtual en el sitio web

  • Ingresá a edesaenergia.com.ar
  • Hacé clic en el botón para ingresar a la Oficina Virtual
como ingresar a la oficina virtual de edesa salta
  • Ingresá con tu correo electrónico y contraseña. O también podés hacerlo a través de Facebook, Twitter, Microsoft o Apple ID.
  • Buscá la factura que querés visualizar.
  • Podrás ver la factura online, y allí mismo la opción de imprimir la factura de luz para pagar.

Oficina Virtual en la App Mi Edesa

  • Descargá e instalá la app en tu celular (debajo en esta página está el botón de descarga).
  • Iniciá sesión.
  • Seguí los mismos pasos que detallamos anteriormente, es muy fácil de usar.

¿Cómo pagar factura de Edesa Salta?

Para pagar la boleta de la luz correspondiente a tus consumos detallados por esta empresa de servicios de energía en la ciudad de Salta Capital o en tu ciudad dentro de la provincia de Salta, tenés estos medios de pago disponibles:

  • En las sucursales de EDESA Salta más cerca de vos.
  • En cualquier sucursal de Pago Fácil o RapiPago.
  • Pagar la factura de Edesa Salta online desde tu home banking o ingresando a Pago Mis Cuentas.
  • En las sucursales de CoSAySA.
  • Banco Macro, en las cajas de la Casa Central y en todas las sucursales, en los horarios de 08:30 a 13:30 hs.
  • Caja Popular de Ahorro de Tucumán, en la dirección de Buenos Aires 180 – Horarios de 08:00 a 14:30 hs
  • Pago la boleta de la luz por Cajero Banelco y Link.
  • Débito de Caja de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier Banco.
  • Débito Automático de tu tarjeta de crédito VISA, llamá al teléfono 0810-666-7700 para activar el débito.
  • Sucursales de Cobro Express.
  • Pago telefónico con tarjetas de crédito al 0800 777 33372 – opción 3 (Actualmente las tarjetas son MASTERCARD, NARANJA y VISA)

¿Cómo hacer un plan de pago en Edesa Salta?

Para tu comodidad, podés hacer un plan de pago automático desde la Oficina Virtual o la app de Edesa, lo que te facilita las cosas. Tenés que cumplir con los siguientes requisitos para pedir un plan de pago en Edesa:

  • Ser titular de la cuenta.
  • Tener cuenta registrada en la Oficina Virtual de Edesa Salta.
  • Abonar los planes de pago a través de la Oficina Virtual, la app Edesa o los locales RapiPago habilitados.
  • Si necesitás un plan especial, tenés que solicitarlo al correo electrónico tramitescomerciales@edesa.com.ar

Número de teléfono de Edesa Salta atención al cliente

Para llamar y realizar todo tipo de consultas, reclamos, quejas, solicitar nuevo medidor, dar de baja la luz, cómo leer la factura del servicio y mucho más, podés llamar gratis al teléfono 0800 que detallamos a continuación:

0800 – 777 – EDESA (33372)
Teléfono Atención al Cliente Edesa Salta
Lunes a Viernes de 7 a 15hs – Servicio técnico y reclamos las 24hs

Descargar la app de Edesa Salta para celular

Desde este botón podés descargar la aplicación de Oficina Virtual de Edesa para realizar todo tipo de trámites online:

image 39
image 40
error: Content is protected !!